header-photo

Baterías de quita y pon (The Clash)



El batería original del grupo fue Terry Chimes. Pero después del primer año, en 1977 dejó el grupo. Otros músicos se habrían tirado de los pelos, o algo peor, por haber dejado escapar la oportunidad de estar en una banda que en solo una década imprimió una gran impronta. Pero la biografía musical de Chimes no se queda aquí ya que su paso por Black Sabbath y Hanoi Rocks, a mediados de los 80, no pasaron desapercibidos y le permitieron gozar de la dulzura de las mieles del éxito. Cuando se bajó del escenario dejó atrás el mundillo del artisteo cambió radicalmente su perfil profesional y se hizo quiropráctico.
Topper Headon fue su sustituto del 77 al 82 tras la salida de Chimes “por problemas personales”. Estuvo durante la etapa más interesante del cuarteto y de paso evitó la época menos creativa musicalmente hablando y de su apoyo al socialismo sudamericano que cristalizó con el irregular ‘Sandinista’. Sus problemas con la heroína. Y con problemas no me refiero solo al consumo personal si no a las consecuencias legales de haber pasado droga a un yonki que murió por una intoxicación. Finalmente fue sentenciado a un año de cárcel.
The Clash recurrió de nuevo a Chimes para salir del apuro entre 1982 y 1983. Y como repuesto de éste se fijó en Pete Howard quien se hizo de forma definitiva con el puesto hasta la última gira y la expulsión de Mick Jones del grupo. No está mal para una banda con apenas una década de vida. Hasta yo me ofrecía coger las baquetas para alguna actuación pero para entonces la fama de mis resbaladizos dedos ya me había pasado factura.

0 comentarios:

Publicar un comentario