header-photo

Dave Navarro entrado en carnes



Yo siempre he estado a dieta, pero en mi caso no se ha tratado necesariamente de una dieta adelgazante. He estado sometido a la tiranía de la adicción de todo tipo de comidas y bebidas en algún momento de mi vida. Y mis excesos me han llevado a visitar el servicio de urgencias en más de una ocasión. Es el precio por hacer del carpe diem una norma habitual y no una decisión excepcional. Durante una estancia en Los Angeles un 2 de abril de 1998 tuve una intoxicación alimentaria que necesitó de un lavado de estómago y casualmente mi compañero de habitación fue el guapo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro.

Ni que decir tiene que la habitación siempre estuvo llena de gente durante el horario de visitas hasta el punto que descorrimos la cortina que dividía en dos mitades para que sus familiares y amigos pudieran estar más cómodos. A mí no me vino a visitar nadie así que me dediqué a conversar con los que esperaban a hacerlo con Navarro. Así conocí muchos detalles de su vida. Su origen español, aunque él es de Santa Mónica o el trágico suceso en el que el ex compañero sentimental de su madre asesinó a Constance (su progenitora) y a su tía cuando el joven Dave apenas contaba con 15 años. Conocía la trayectoria profesional de Navarro desde su época con Jane’s Adicction hasta su separación en 1991 tras actuar en el festival itinerante de Lollapalooza en 1991. Su compañero de banda, Perry Farrell era uno de los promotores del evento y se dedicó a las labores de organizativas a tiempo completo. Navarro y el bajista Eric Avery montaron un nuevo grupo, Deconstruction y al año siguiente actuó de nuevo en el festival, pero con los Red Hot Chili Peppers.

Rechazó unirse a la famosa banda porque sentía que quería tocar su propio material, pero los Red Hot se dieron cuenta de que Navarro era el músico ideal para suplir la ausencia de John Frusciante mientras este pasaba por una etapa de adicción a la cocaína y la heroína. El propio Dave me dijo que acabó aceptando el puesto el 5 de septiembre de 1993 y su primera gran prueba de fuego fue en Woodstock 94. Y a todo el mundo le pareció bien. Después llegó el álbum, ‘One Hot Minute’ y los fans adoraron al nuevo guitarrista.

Cuando nos quedamos solos caí en la cuenta de que no sabía qué había pasado para que llegara a ser mi compañero de habitación. Se le veía bien, como siempre, con un rostro agraciado y un físico que le había llevado a realizar algunos trabajos como modelo. Pero sus ojeras y su debilidad también eran evidentes una vez habías reparado en ello. Dave es vegano. El veganismo o dieta vegana tiene entre sus bases no comer ni usar ningún alimento o subproducto que venga de un animal como leche, cuero o miel. El respeto a la naturaleza, el medio ambiente y a los animales es básico en la gente que sigue la dieta. Sin carne, ni pan, lácteos o azúcar, su nivel de proteínas había caído a unas cifras tan bajas que le habían ingresado en el hospital. Cuando se interesó por mi caso le expliqué que mis motivos eran mucho más prosaicos. Una furiosa diarrea y fiebre tras comer en un restaurante paquistaní de dudosa salubridad. Nos reímos de mi imprudencia (y el castigo kármico por mi afición a la carne de buey) y nos dormimos.

Al día siguiente le dieron dos noticias que marcarían una nueva etapa en su vida. Su médico le anunció que su sistema inmunitario necesitaba las proteínas de la carne más allá de su filosofía de vida. La falta de proteína produce una vulnerabilidad ante las infecciones en nuestro organismo lo que se manifiesta en el pulmón y en el intestino delgado. Así que dejaba de ser un vegano. Y Flea, el bajista de los RHCP, se pasó de nuevo a verle y también para transmitirle un doloroso mensaje: John Frusciante se había desintoxicado con éxito… y volvía al grupo.

Y él se quedaba fuera.

No tardó en asumir la decisión y lo hizo sin ningún rencor hacia Flea, Anthony Kiedis o Chad Smith con quien llegó a montar un grupo paralelo llamado Spread’. Por mi parte le invité a un entrecot de buey con compota de cebolla en un restaurante argentino de L.A. al poco de ser dados de alta.

Y me alegré cuando volvía a saber de él, y sinceramente sentí un poco de envidia, cuando el 22 de noviembre de 2003 se casó con Carmen Electra. Eso sí que es probar buena carne.

PD. Se separaron el 17 de julio de 2006. ¿Otra vez a dieta?

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Ya no es vegetariano? 2015

Publicar un comentario